viernes, 22 de mayo de 2009

El Plan de Turismo Sostenible incluirá la rehabilitación del Acueducto del Águila. Nerja (SUR)

La Junta comunica al Ayuntamiento que el proyecto, con un coste de 792.000 euros, estará contemplado en los fondos para este año 
El Plan de Turismo Sostenible incluirá la rehabilitación del Acueducto del Águila
El concejal de Turismo, José Miguel García, ayer junto a una imagen del monumento. / E. C.
El Acueducto del Águila, en Nerja, podrá ser finalmente rehabilitado. El monumento arquitectónico, que data de finales del siglo XIX y que está catalogado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC), contará con una partida específica para su renovación y puesta en valor, dentro de los fondos previstos en la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía.
Este plan puesto en marcha hace ahora un año por la Junta de Andalucía, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía, prevé una inversión global de 43,5 millones hasta 2011, de los que alrededor de once se desembolsarán este año. La iniciativa ha recibido decenas de propuestas de todos los municipios de la comarca, y en estos días ya se está contestando favorablemente a los proyectos que han sido seleccionados para su financiación.
Así, en el caso de Nerja, el Ayuntamiento planteó tres propuestas: un auditorio al aire libre en el parque Verano Azul, la remodelación del paseo marítimo de Burriana, y la rehabilitación del Acueducto del Águila. En principio, la Mancomunidad y la Junta sólo son favorables a apoyar, con un 70% del presupuesto de ejecución, este último proyecto. El coste global de la rehabilitación del monumento -que está en manos del Ayuntamiento desde que el 28 de febrero de 2005, la hasta entonces propietaria, la empresa Sociedad Azucarera Larios S. A. (Salsa) se lo cediera gratuitamente al Consistorio-, asciende a 792.000 euros, según detalló ayer el edil de Turismo, José Miguel García (PP).
El edil se mostró «satisfecho» por este anuncio de la Junta, que ha sido remitido al Ayuntamiento por escrito y explicó que ahora tienen previsto pedir la colaboración e implicación de la Delegación Provincial de Cultura para que financie el 30% restante. «Le corresponde a ellos, porque así lo dijeron hace ahora cuatro años y porque es un Bien de Interés Cultural», manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario