martes, 4 de agosto de 2009

El Ayuntamiento negociará con los organismos que rechazaron el PGOU (SUR)

El equipo de gobierno confía en recabar siete informes que faltan y corregir el documento para finales de año
El Ayuntamiento negociará con los organismos que rechazaron el PGOU
Deben delimitarse los arroyos en 130 sectores. / SUR
Tras la suspensión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía, se abre un proceso de nueva revisión del documento con el fin de dar cumplimiento a los informes emitidos tanto por la Administración regional como por la central. Fuentes municipales señalaron a este periódico que la intención del equipo de gobierno es negociar en el menor plazo de tiempo posible con los organismos que dieron un dictamen desfavorable al plan con el fin de evitar que vuelva a ser rechazado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Así, precisaron que se han solicitado reuniones con esta consejería y con la de Medio Ambiente para aclarar las cuestiones relativas al Plan de Ordenación del Territorio (POT) y a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que impiden el desarrollo de determinadas actuaciones del Plan General como la urbanización de Arraijanal, la construcción de viviendas al norte de la Ronda Este y en los márgenes del río Campanillas, entre otras cuestiones.
Contradicciones
Según matizaron, hay aspectos en los que el POT y la DIA entran en contradicción, por lo que procurarán aclararlos con los responsables autonómicos en próximas reuniones. «Aunque agosto es un mes complicado para la administración, procuraremos avanzar todo lo posible», comentaron.
Asimismo, el equipo de gobierno tiene previsto recabar en las próximas semanas los informes sectoriales que deben emitirse tras las últimas correcciones que se realizaron al documento del PGOU y que fueron aprobadas en junio. Sobre ellas, únicamente ha informado con detalle la Agencia Andaluza del Agua, que ha condicionado la aprobación de unos 130 sectores a que se delimite correctamente el trazado de los arroyos que los atraviesan. Así, todavía faltan por pronunciarse Costas, la Empresa de Puertos de Andalucía, Aviación Civil, Defensa, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Carreteras del Ministerio de Fomento y Carreteras de la Junta de Andalucía. El equipo de gobierno confía en obtener estos siete informes cuanto antes con el fin de introducir las correcciones en el PGOU.
Tras estos cambios, el expediente volverá a ser aprobado por el pleno municipal. En el caso de que algunos de los informes vuelvan a ser desfavorables, el plan deberá ser remitido de nuevo tras ese pleno a los organismos que lo rechazaron para que den el visto bueno a los cambios. «Procuraremos que el pronunciamiento de las administraciones sea favorable», agregaron las fuentes, que confiaron en que todo este proceso pueda culminar para finales de este año con el envío del PGOU a la Junta para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario