domingo, 20 de septiembre de 2009

Fuengirola tiene ya más de 4 kilómetros para bicicletas. (LAOPINION)

M. ALBARRAL. FUENGIROLA Las últimas obras realizadas en Fuengirola, tales como la remodelación de la avenida Jesús Cautivo, han aumentado los metros de carril bici en la ciudad. En total, el municipio cuenta con 4.450 metros habilitados. Según fuentes municipales, "con la futura construcción del Parque de los Cuentos (contemplado en el PGOU), la ciudad sumará 2.050 metros más y con la cuarta fase del Paseo Marítimo otros 1.500. La edil de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, animó a todos los vecinos a que utilicen la bicicleta como medio de transporte alternativo. El municipio se ha adherido a la ´Semana de la Movilidad Europea´ que termina este martes, por lo tanto se están desarrollando diferentes labores de concienciación para una movilidad más saludable y respetuosa con el medio. Por su parte, el PSOE cree que el carril bici existente "es insuficiente" y que no se fomenta la movilidad respetuosa con el medio ambiente "pues deberían ampliar y conectar los carriles bici de la ciudad".

1 comentario:

  1. Como fuengiroleño que uso la bicicleta diariamente para ir al trabajo, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con que los carriles son insuficientes.

    Además estos carriles nuevos de la Avda Jesus Cautivo están cortados dando clara preferencia al coche. Hasta en 3 ocasiones hay que cruzar 3 pasos de cebra desviandose uno completamtne de su ruta y haciendola tediosa. Solución: los ciclistas no los utiliza y va por la calzada

    Se ve que los carriles bici los ha hecho gente que JAMAS ha usado un carril bici. El caril bici no es una acera, sino que debería ir a la misma altura que la calzada.

    Pero claro, lo que importa (políticamente hablando) es decir que Fuengirola tiene ya más de 4 kilómetros para bicicletas. (LAOPINION)...

    ResponderEliminar