sábado, 19 de septiembre de 2009

MARBELLA La Junta aportará 350.000 euros para cofinanciar la remodelación del mercado (SUR)

La Junta de Andalucía confinanciará la remodelación del mercado municipal, proyecto que necesita de una inversión de 700.000 euros para dar solución a los problemas que arrastra el recinto desde su inauguración, en 2003. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer que el Gobierno autonómico aportará la mitad del presupuesto, 350.000 euros, para acometer esta actuación, enmarcada en el Plan Qualifica.

«Se trata de la mayor inversión en mercados que realizaremos este año en la provincia de Málaga», destacó Alonso, que participó junto al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Marbella, Susana Radío, en un encuentro con empresarios y comerciantes del municipio.
El dirigente socialista subrayó que la Consejería de Turismo ha invertido más de 11,5 millones de euros en Marbella durante los dos últimos años y recordó que el plan turístico de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros, es el único en Andalucía financiado en su totalidad por la Junta.

Alonso subrayó la aportación de 2,1 millones de euros por parte del Gobierno autonómico para la revitalización del Puerto Deportivo y la recuperación de la desembocadura del Río Guadaiza, ambos con un presupuesto de 3,7 millones de euros. En materia deportiva, recordó que la Junta invirtió más de dos millones de euros en la celebración del Andalucía Tennis Experience y de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis y destacó que cofinanciará la construcción de dos piscinas cubiertas, un campo de césped artificial y dos pabellones deportivos en el municipio.

«Una burla»
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, criticó la actitud del consejero de Turismo y reprochó a los socialistas que «vengan a la ciudad a vanagloriarse de las inversiones que dejaron de realizar durante quince años» en la ciudad. «Es una burla que los dirigentes del PSOE aseguren que las inversiones llegan gracias a ellos cuando los ciudadanos de este municipio siempre han pagado sus impuestos a la Junta de Andalucía sin recibir nada a cambio», afirmó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario