sábado, 19 de septiembre de 2009

Sierra de Yeguas zanja el problema de unas viviendas. (SUR)

Obras Públicas y el Ayuntamiento firman un acta de cesión para que una vía considerada carretera pase a ser calle.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y la Delegación de Obras Públicas zanjaron con una firma uno de los problemas que tienen los vecinos que han comprado algunas de las 45 viviendas de la urbanización Sierra Llana, que ha construido Rosfranju S. L. en la avenida de Fuente de Piedra.

Según explicó la delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, el acta de cesión de la carretera para que sea una vía urbana de titularidad municipal se inició en marzo de 2005 y había superado ese año todos los trámites excepto el de la firma, ya que ese año abrió al tráfico la variante de la localidad y la vía adquiría un carácter urbano. Fernández explicó que, por otro lado, había un error entre los planos de Carreteras y los planos del Ayuntamiento y que la urbanización se había construido siguiendo con la normativa municipal, dejando así menos metros hasta la vía que lo que exigía Carreteras, por lo que este organismo inició un expediente para averiguar los motivos, pero que no tiene sentido seguir con ese trámite porque el acta de cesión ya estaba en marcha cuando comenzó la urbanización. No obstante, Fernández aclaró que no se ha hecho para zanjar un problema porque sólo faltaba firmar el acta de inicio, pero que si con ello terminaba la angustia de las familias, mejor. El alcalde de la localidad, Salvador Ortiz (PA), que recientemente accedió a la Alcaldía tras una moción de censura al anterior regidor, Rafael Sánchez Lavado (PP), aseguró que el acta de cesión llegó hace ocho o nueve meses al Ayuntamiento y que el primer edil anterior se negaba a firmarla. Este fue uno de los motivos, junto a otros, que llevó al PA a presentar la moción de censura junto al PSOE y la ex edil del PP, Josefa Torres, que denunció a Sánchez Lavado por violación y que ahora ha recurrido el archivo provisional de la causa.

Denuncia del PP
El diputado del Partido Popular Manuel Navarro consideró ayer inaceptable que «la situación de la promoción de viviendas de Sierra de Yeguas, denunciada por el PP y aceptada a trámite por la Fiscalía, que la Junta de Andalucía pretende amparar con soluciones. El PP pidió a la Fiscalía que amplíe las investigaciones que viene realizando y que determine si estas nuevas actuaciones son constitutivas de un presunto delito. Cabe recordar que la licencia de obras la dio Ortiz cuando era alcalde en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario