sábado, 19 de septiembre de 2009

BENALMADENA. Una modificación en el PGOU de Benalmádena permitirá crear un centro de salud. (SUR)

La celebración de un pleno extraordinario en la localidad de Benalmádena aportó ayer un significativo cambio al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que traerá consigo la consecución de un local para la futura puesta en marcha de un centro de salud en la zona de Retamar, frente a la oficina de correos.

La parcela donde se encuentra este espacio, de 67 metros cuadrados, estaba anteriormente calificada como de viarias, y para la puesta en marcha del equipamiento sanitario, fue necesaria su recalificación como equipamiento comunitario. Se trata de una categoría que permitirá al equipo de gobierno encabezado por Enrique Moya, adquirir el local y que en el futuro no se obtuviese beneficios particulares. La propuesta fue llevada a pleno a petición de las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad.

Con respecto a esta decisión, el portavoz del PSOE Javier Carnero, recomendó «comparar si en el futuro saldría más rentable alquilar el local o comprarlo». Por su parte el primer edil, Enrique Moya destacó que «no se han hecho valoraciones económicas», pero que desde el Ayuntamiento se estudia ubicar en ese local del centro de salud de manera permanente.

Para la creación de estas nuevas instalaciones sanitarias en Benalmádena Pueblo, que contaría con casi 200 metros cuadrados, sería necesario la reforma perimetral del edificio actual, donde se instalarían varias consultas además de reservar un espacio para el aparcamiento de ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario