sábado, 19 de septiembre de 2009

Rincón plantea una marina con 300 atraques para embarcaciones de recreo. (MALAGAHOY)

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) mantuvo estos días un encuentro con el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de Junta de Andalucía, José Salgueiro, con la intención de dar un nuevo impulso a la construcción de un puerto deportivo-pesquero, que prevé más de 300 puntos de atraque para embarcaciones de recreo.

A la reunión, que tuvo lugar en la capital hispalense el pasado miércoles, asistió la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE); el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV); el edil de Agricultura y Pesca, Ricardo Vivas (PSIRV); y el gerente de la APPA, José Salgueiro, quien mostró "su máximo interés para estudiar el proyecto y se ha comprometido a dar un respuesta inmediata", señaló la regidora. Por su parte, Vivas destacó la importancia de esta iniciativa "ante la necesidad de establecer actividades productivas que reconduzcan la actividad pesquera tradicional del municipio".

Para llevar a cabo el proyecto, el equipo de gobierno ha elaborado un estudio de viabilidad del recinto en función de los procedimientos de calidad y medio ambiente del sistema de gestión que tiene como contenido un estudio del clima marítimo y las condiciones de la dinámica litoral de la zona. Asimismo, se incluye el análisis y descripción de los factores de impacto ambientales sobre el entorno marino y el estudio de localización más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario