sábado, 19 de septiembre de 2009

BENALMADENA: Retoman el proyecto de remodelación en la zona de Torrequebrada- (MALAGAHOY)

El concejal de Urbanismo de Benalmádena, Jesús Fortes, mantuvo ayer una reunión con los vecinos de la urbanización Fortunamar, en Torrequebrada, para explicarles el nuevo proyecto de remodelación que se llevará a cabo en la zona. Según señaló el edil, las obras afectarán a la Ronda del Golf Oeste, un proyecto importante que ha estado paralizado durante los dos últimos años. "En primer lugar, se creará el acerado y el alumbrado público, hasta ahora inexistente, y llevaremos a cabo una reordenación de los aparcamientos" manifestó.

"Después de dos años de paralización, en tan sólo tres meses hemos cogido las riendas de este proyecto que se reactivará en los próximos meses", indicó. Además de recibir varias peticiones por parte de los vecinos, el concejal adelantó que el plazo de ejecución será de tres meses. El presupuesto alcanzará los 241.441 euros y correrá a cargo del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Respecto al comienzo de las remodelaciones, fuentes municipales manifestaron ayer que el Ayuntamiento abrirá el plazo de adjudicación de las obras lo antes posible para que los trabajos puedan iniciarse a principios de 2010.

Por otra parte, ayer se acordó en Pleno extraordinario la aprobación provisional de la modificación de elementos del PGOU para calificar como equipamiento comunitario una parcela de la Avenida Retamar, junto a calle La Feria, para la construcción de un nuevo centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario