sábado, 19 de septiembre de 2009

Benalmádena rehabilitará la avenida Medina Azahara gracias a una subvención de 138.000 euros. (SUR)

MARI CARMEN JAIM. Las mejoras persiguen fomentar el comercio en el centro de Arroyo de la Miel, ganando en atractivo estético para turistas y residentes.

Los vecinos y comerciantes de la avenida Medina Azahara de Arroyo de la Miel pronto disfrutarán de mejoras que permitan su rehabilitación y promoción comercial. Y es que, la concesión de una subvención de 138.000 euros por parte de la Junta de Andalucía permitirá al equipo de gobierno impulsar esta zona de la localidad.

El proyecto, del que el Ayuntamiento aportará el 50% del coste total, consistirá en la restauración de la pavimentación dañada, mejoras de las zonas ajardinadas, renovación de las infraestructuras del alumbrado público, instalación de riego por goteo en los jardines, incorporación de nuevo mobiliario urbano y señalización viaria. Las obras arrancarán en un máximo de seis meses y los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres años, aunque el primer edil, Enrique Moya aseguró que finalizarán en el presente mandato.

Con respecto a la financiación, el primer edil apuntó que «los costes se sufragarán en tres anualidades. En la primera se entregarán 85.500 euros, el segundo año se abonará 18.100, y el tercero, los 34.800 euros restantes de la ayuda, mientras que el Ayuntamiento aportará además el 50 por ciento del proyecto».

Desde el departamento de Comercio, encabezado por la edil Concha Cifrián se quiso aclarar que uno de los objetivos de esta remodelación pasa por mejorar la calidad y el atractivo de la avenida, tanto para turistas como residentes y para los propios comerciantes. La edil destacó que «Benalmádena ha sido uno de los 18 municipios malagueños a los que se les ha otorgado esta importante subvención que contribuirá al desarrollo comercial de Arroyo de la Miel».

Otras mejoras
Por último, el alcalde subrayo que «este proyecto, junto al futuro Bulevar Antonio Andrade, contribuirá al desarrollo del centro comercial de este núcleo». En este sentido adelantó que «se está a la espera de la aceptación del proyecto de mejora en el Bulevar Antonio Andrade por parte de ADIF», ya que se trata de una zona limítrofe con el paso y la estación del cercanías que une Málaga y Fuengirola. «Una vez que contemos con la aprobación, el Bulevar se pondrá en marcha cuanto antes pues nuestra intención es que los dos proyectos finalicen durante el actual mandato», puntualizó Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario