jueves, 24 de septiembre de 2009

VÉLEZ-MÁLAGA Urbanismo dejará al sector de tejares que decida su desarrollo. (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo dejará que los propietarios del sector de los tejares, con una superficie aproximada de unos 600.000 metros cuadrados, decidan qué tipo de figura urbanística prefieren para desarrollar y ordenar la zona.

Según el concejal responsable del área, Salvador Marín, el equipo de gobierno (PSOE, IU y Grupo Independiente de Torre del Mar) sale de este modo al paso de las críticas vertidas por la Asociación de Ceramistas por la decisión del consistorio de no seguir adelante con el plan especial de tejares y en cambio realizar una modificación de elementos para conseguir que el sector sea calificado como suelo industrial.

Marín explicó en rueda de prensa que el plan especial conlleva que el sector sólo pueda tener un uso relacionado con los tejares. En cambio, la calificación como industrial permitirá otros usos. «Queremos que los propietarios sean los que decidan qué figura prefieren, para que después no puedan decir que fue el Ayuntamiento el que les indujo a engaño. Lo que debe quedar claro es que las dos cosas no pueden ser», declaró Marín.

Según el edil, en el sector existen más de 80 propietarios, aunque sólo unos 20 poseen la mitad de los 600.000 metros cuadrados de superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario