lunes, 9 de noviembre de 2009

Aluvión de ofertas para construir las nuevas piscinas. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento recibe 21 propuestas para acometer las instalaciones de Miraflores y 16 para San Pedro Alcántara El presupuesto ronda en ambos casos los 2,8 millones

Aluvión de ofertas para construir las nuevas piscinas
Recreación de cómo quedará la piscina de San Pedro Alcántara, en Fuentenueva. /SUR
A la Unidad de Contratación del Ayuntamiento no le va a faltar trabajo en los próximos días. Los últimos concursos públicos convocados por el Ayuntamiento están teniendo un notable tirón entre las empresas, que siguen volcadas con la obra pública para intentar cuadrar las cuentas en plena crisis. Un claro ejemplo son los proyectos para la construcción de las piscinas municipales previstas en el antiguo mercado municipal, en el barriada de Miraflores, y en Fuentenueva, en San Pedro Alcántara. Según informó el concejal delegado de Obras, Javier García, en total se han presentado a la licitación 37 ofertas (21 para las instalaciones de Miraflores y 16 para las de San Pedro Alcántara). Los técnicos municipales y la mesa de contratación serán ahora los encargados de valorar una a una las propuestas para elegir en cada caso la más ventajosa para las arcas municipales.
Los atractivos de ambos concursos públicos son evidentes. Mientras que la piscina de Miraflores, que vendrá a aliviar la elevada demanda de las instalaciones del polideportivo Antonio Serrano Lima, están presupuestadas en 2,8 millones de euros y garantizarán a la empresa adjudicataria doce meses de trabajo; en la de San Pedro Alcántara, el primer equipamiento para la natación cubierta y climatizada con el que contarán los vecinos, el coste asciende a 2,74 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez meses. En ambos casos, la Junta de Andalucía aporta la mitad.
«Marbella está haciendo un enorme esfuerzo en el capítulo de inversiones al margen del Fondo Estatal de Inversión Local», apuntó el edil, que destacó además de la licitación de las piscinas, los concursos para el plan de asfaltado o para los dos nuevos tramos de paseos marítimos. De hecho, el Consistorio sopesó la posibilidad de costear su parte de la obra con cargo a una concesión administrativa, aunque finalmente, ante la actual coyuntura económica, se optó por el modelo público.
Los plazos para que arranque la construcción de ambas piscinas, que tendrán ocho calles, se mantienen. En la agenda del Ayuntamiento se apunta a enero de 2010, aunque en el caso de la de Miraflores dependerá de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esté aprobado para esa fecha. Sin el visto bueno al planeamiento, las obras no arrancarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario