lunes, 9 de noviembre de 2009

Novaindes retoma la obra en la plaza de la Constitución (La Opinión)

La empresa instaló ayer la grúa para la construcción de viviendas de lujo en el edificio de ´Espejo Hermanos´


´Espejo Hermanos´. Las obras se retoman en este edificio.
´Espejo Hermanos´. Las obras se retoman en este edificio. G. Torres

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La grúa terminó ayer de montarse. Fue por la mañana cuando se colocaron las últimas piezas de la estructura metálica que permitirá retomar las obras de reconstrucción del antiguo edificio de ´Espejo Hermanos´, en la esquina entre la plaza de la Constitución y la calle Granada.

Con esto se abre el camino para retomar las obras para recuperar una de las principales fachadas de la ciudad, visible desde la calle Larios, que desde hace dos años está cubierta por una gran lona de Novaindes, empresa propietaria del edificio.

Los trabajos han estado parados durante meses a causas de las complejas catas arqueológicas realizadas en el subsuelo del edificio. No obstante, la Gerencia Municipal de Urbanismo ratificó la licencia de obra a Novaindes a finales de junio, después de que cambiara el sistema de pilotaje para no afectar a los restos encontrados. Esto certificó el previsto reinicio de las obras este año y que empezarán esta semana con mayor intensidad, tras los trabajos preparatorios de los últimos días.

Novaindes conserva las fachadas del antiguo edificio de ´Espejo Hermanos´, que dan a la plaza de la Constitución, calle Granada y Santa Lucía. El proyecto también mantiene las antiguas columnas metálicas originales de la fundición malagueña de la familia Heredia, del siglo XIX. Éstas se recuperan como elemento identificativo del futuro pasaje, ya que amplía su anchura en 50 centímetros para dejarlas a la vista. Además, este espacio de paso quedará cubierto por una claraboya y seguirá con vocación comercial.

Esta promoción permitirá la construcción de 29 viviendas de lujo, con 1 y 2 dormitorios en pleno Centro Histórico. La zona residencial quedará reservada para las plantas superiores, mientras que la entreplanta y la primera se dedicarán a oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario