viernes, 25 de diciembre de 2009

MALAGA. Las obras de la piscina pública junto al Parque de Huelin comenzarán a principios de año. (SUR)

La nueva instalación se ubicará en la calle Pintor de la Fuente Grima, junto a las pistas polideportivas.


La nueva piscina municipal de Huelin podría estar más cerca de lo que los vecinos esperaban. El Distrito de Carretera de Cádiz ha adelantado a Soydemálaga.com que a principios de 2010 la empresa adjudicataria de las obras comenzará los primeros trabajos en el solar ubicado en la calle Pintor de la Fuente Grima, en la esquina con el paseo Antonio Machado.

El proyecto se remonta tres años atrás, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento y la empresa responsable han dado luz verde al proyecto. Estaba pendiente un informe medioambiental, que obligaba a la descontaminación de los terrenos sobre los que se asentará el edificio, donde existían restos de hidrocarburos.

El nuevo centro deportivo incluirá una piscina para prácticas de natación de 25 x 12,5 metros, una de aprendizaje y otra infantil con juegos para niños; un centro 'wellness' con camas de agua, jacuzzi, sauna, zonas de descanso y otros servicios. La idea municipal es que el edificio cuente además con una gran terraza hacia el paseo marítimo, que incluya otra piscina activa, sauna, jacuzzi y termas. La instalación tendrá alrededor de 8.000 socios y un plazo de ejecución de 14 meses.

Hace unos días IU había pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre el "abandono" del solar de casi 5.000 metros cuadrados de la calle Pintor de la Fuente Grima, al igual que otro cercano a Puerta de Málaga.

En este último, el concejal de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, anunció que está previsto adecuarlo para servir de aparcamiento público dadas las demandas vecinales. "En principio se había previsto una guardería que se trasladará más cerca del polígono Guadalhorce con el fin de facilitar el desplazamiento de los padres que trabajan allí, por lo que los terrenos entre las calles Hermanos Lumière y Gonzalo Torrente Ballester se asfaltará para aparcamiento mientras se estudian otras posibilidades", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario