sábado, 26 de diciembre de 2009

Sacyr reanuda las obras de la autopista que unirá Las Pedrizas con Málaga. (ELMUNDO)

Sacyr ha comunicado al Ministerio de Fomento su compromiso de reanudar las obras de construcción de la autopista AP-46 Las Pedrizas-Málaga, presupuestada en 370 millones de euros, tras asegurarse la financiación necesaria.

La compañía que preside Luis del Rivero retomará a partir del próximo 11 de enero los trabajos de la obra, que ya está ejecutada en un tercio del total, según informó Fomento y que se encuentran paralizados en este momento. El departamento que dirige José Blanco ha indicado que, "pese a la actual situación financiera actual, la concesionaria ha asegurado poder disponer de la financiación necesaria mediante recursos propios y ajenos para finalizar las obras de la autopista".

Según Fomento, el Ministerio "ha trabajado desde el primer momento para abordar el problema y ofrecerle la mejor solución posible".

La AP-46 Las Pedrizas-Málaga es la última autopista contratada por el Gobierno central hasta el momento. Su adjudicación data de finales de 2007, si bien posteriormente se incorporaron mejoras en su trazado.

La vía, de 24,5 kilómetros de longitud y que está previsto cuente con entre 17.000 y 23.000 usuarios diarios, conectará el Alto de Las Pedrizas con la segunda ronda de Málaga a la altura del Puerto de la Torre.

Entre las mejoras que se introdujeron en el proyecto original destacan la posibilidad de circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora en la práctica totalidad de su recorrido (el 94 por ciento del total), frente al porcentaje del 40 por ciento en que hasta ahora se permitía esa cota.

También se ha incluido un tercer carril en la calzada de subida (sentido Málaga-Las Pedrizas) en los tramos de mayor pendiente, y mejoras tanto en seguridad como en la calidad del servicio en el enlace de la autopista con la hiperronda de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario