sábado, 26 de diciembre de 2009

MARBELLA. Adjudicadas las obras de las dos piscinas municipales. (MALAGAHOY)

La construcción de ambas instalaciones está cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento


zoom

Recreación virtual del exterior del complejo.

zoom

Interior del complejo.


  • disminuir
    Marbella comienza la modernización de sus infraestructuras deportivas a pasos agigantados. El próximo año comenzará la construcción de las nuevas piscinas municipales, ubicada una en el marbellí barrio de Miraflores y otra en San Pedro, en la barriada de Fuente Nueva, en un espacio anexo al Palacio de Los Deportes. El pasado martes tuvo lugar, en el consistorio marbellí, la mesa de adjudicación de ambos proyectos, para los cuales optaban 37 empresas. Finalmente, según confirmó a este periódico Javier García, delegado de Obras y Servicios Operativos, serán las empresas Construcciones Sando S.A y Jarquil Andalucía S.A. las que, provisionalmente, han recibido la adjudicación de dichas obras.

Construcciones Sando será la encargada de llevar a cabo la piscina cubierta (y restos de infraestructuras) de San Pedro Alcántara, cuyo presupuesto ronda los 2,8 millones de euros. Jarquil, por su parte, ejecutará el proyecto de Miraflores, donde se destina una partida de 2,7 millones de euros. Ambas actuaciones están cofinanciadas por Ayuntamiento y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte al 50%. Además, Marbella obtiene dos de las tres piscinas municipales previstas en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía para los próximos años, tal y como puntualizó tiempo atrás en estas mismas páginas el concejal de Deportes, Ángel Mora. El propio delegado de Obras explicó que, en una situación de crisis económica como la actual, "estas infraestructuras son muy apreciadas por las empresas constructoras, ya que tienen un presupuesto de ejecución muy elevado", recuerda.

El proyecto de la que será la nueva piscina cubierta de San Pedro ha sido elaborado por el arquitecto Mario Romero González y el ingeniero de caminos Jorge Martín Vivas, firmado por la consultora Estudio7. La de Miraflores lo ha llevado a cabo Aertec Arquitectura.

En cuanto al proyecto de la barriada marbellí, el nuevo edificio albergará una serie de instalaciones deportivas, que comprenden un espacio de natación, un gimnasio y una zona de cafetería, además de incluir un espacio para gradas al público. La zona de piscinas cuenta con dos vasos, uno de natación de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, y un segundo vaso de enseñanza de la mitad de tamaño, unidos ambos en el mismo recinto, con una superficie de 725 metros cuadrados totales, a los cuales se unen una zona de gradas.

La instalación contará con un total de seis vestuarios que darán servicio a las instalaciones proyectadas, siendo dos de los vestuarios de tipo colectivo, con un total de 168 metros cuadrados y destinados al público general, que contarán con zona de cambio, duchas, aseos y zona de taquillas. Los otros cuatro vestuarios estarán dedicados a los grupos escolares, igualmente equipados con zona de cambio y taquillas, con una superficie total de 84 metros cuadrado. Se incluirán zona de aseos y duchas comunes para ellos, con un total de 64 metros cuadrados repartidos en dos núcleos. A ellos hay que añadirles cafetería y gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario