sábado, 26 de diciembre de 2009

ANTEQUERA. Reinician las obras del Centro de Raqueta de Antequera. (SUR)

La empresa Servicon se hace cargo de los trabajos, que se paralizaron en agosto de 2008 por falta de financiación.

El Centro de Raqueta de Antequera parece que, por fin, verá la luz. El Ayuntamiento ya ha dado luz verde para que la empresa Servicon reinicie unas obras que están paralizadas desde el mes de agosto de 2008 por problemas de financiación del anterior grupo de empresas adjudicatarias. De este modo, el próximo lunes comenzarán de nuevo los trabajos, tras haber procedido a la limpieza de la zona. Según confirmó ayer el concejal de Deportes de Antequera, Manuel Chicón, «el complejo estará finalizado para el próximo mes de septiembre», con lo que se hará realidad uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de los últimos años en la ciudad.

El pasado mes de mayo se concedió a la UTE, formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, una prórroga de un año para poder terminar las obras, ya que Unicaja exigía esta medida para poder otorgarle el crédito, cifrado en 2,3 millones. El Consistorio, que actúa como avalista en la operación de crédito, puso como requisito a la concesionaria la contratación de una empresa local para terminar los trabajos.

Una vez edificado, el inmueble contará con 13 pistas de pádel con césped artificial de última generación, de las que cuatro se dedicarán a la escuela de pádel; un edificio de 1.000 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería y 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas que ocuparán 1.850 metros cuadrados.

El recinto tendrá además una amplia terraza sobre el edificio social y una zona específica para niños y estancia familiar al aire libre. Además, el Ayuntamiento contará con 1.500 horas para actividades municipales. Las obras se presupuestaron inicialmente en 1,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario