domingo, 3 de enero de 2010

Vélez adaptará el polígono ganadero para uso industrial (LAOPINION)

Un total de 40 empresas se encuentran ubicadas en este sector z La Gerencia proyecta ampliar la zona industrial a más de 200.000 metros cuadrados.


JUANJO ZAYAS. VÉLEZ MÁLAGA La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga proyecta la adaptación del polígono ganadero ubicado en la zona oeste del núcleo poblacional veleño como zona industrial. Así se propuso en la última reunión de la Gerencia de Urbanismo antes de finalizar el año, para estudiar el crecimiento de esta zona.

El concejal de Urbanismo, Salvador Marín (IU) y varios técnicos municipales han mantenido reuniones de trabajo durante el mes de diciembre con los representantes de las empresas ubicadas en el polígono ganadero, en el que cada vez existen menos explotaciones de este tipo.

Según Marín, la propuesta en la que trabaja el actual equipo de Gobierno "consiste en adaptar el polígono planificado en su día por el Plan General de Ordenación Urbana de 1996 a la nueva realidad de zona industrial existente". El edil indicó que en este emplazamiento hay un total de cuarenta empresas "para las que se conseguiría normalizar su situación, algo que se ha venido prolongando desde hace varios años".

La superficie total del polígono es de 65.000 metros cuadrados y Urbanismo propone ampliarlo a un total de entre 200.000 y 300.000 metros cuadrados. Además, se realizarían trabajos de adecentamiento de la actual carretera, que se encuentra bastante deteriorada.

"La Gerencia de Urbanismo se propone ordenar la situación de estas empresas y, con ello, favorecer la creación de puestos de trabajo", apuntó Marín. Asimismo, se buscarán otros terrenos en el municipio en donde ubicar un recinto ganadero "tanto para las ferias del Carmen y San Miguel así como para otros eventos que se desarrollen desde la delegación de Agricultura u otras áreas", resaltó el concejal veleño. Este sector conecta con la carretera de Circunvalación, que permite un acceso directo con la autovía del Mediterráneo.

Tercer sector industrial. Este sería el tercer sector industrial en el núcleo veleño, sumándose a los dos existentes: el polígono La Pañoleta y el de Los Zamoranos. El primero cuenta con una superficie de 180.000 metros cuadrados en la zona sureste, mientras que el segundo se encuentra en el sector norte y cuenta con 86.000 metros cuadrados.
Urbanismo proyecta también un Centro Logístico de Transportes en el núcleo de El Trapiche, sobre una superficie de suelo industrial de 1.279.00 metros cuadrados, aproximadamente.

Este sector albergaría a empresas logísticas no sólo del municipio, sino de toda la comarca de la Axarquía, y se sitúa entre los nodos litorales de Málaga y Motril y los nodos interiores de Antequera y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario