domingo, 24 de enero de 2010

Vélez Málaga restaurará las antiguas murallas ubicadas en el casco histórico. (LAOPINION)

JUANJO ZAYAS. VÉLEZ El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acometerá la restauración de varias murallas situadas en el casco histórico del municipio, trabajos valorados en cerca de 300.00 euros. Concretamente, las actuaciones se realizarán en los muros de la zona de la Fortaleza árabe, en plaza de la Constitución así como en calle Las Tiendas, que se encuentran ubicados encima de la Oficina Municipal de Juventud veleña.

El coordinador del programa Iniciativa Urbana de toda la Villa, Javier Cabello, indicó que se le hará una encomienda a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) para que estas actuaciones se realicen "con carácter de urgencia". "Se trataban de trabajos que ya teníamos previstos, pero debido al último temporal de lluvia que han sufrido las murallas, hemos estudiado la necesidad de hacerlo en un plazo breve de tiempo", señaló Cabello.

La restauración de las murallas de la Fortaleza supondrán un coste de 222.000 euros, mientras que para las de plaza de la Constitución y calle las Tiendas se cifran en más de 60.000 euros.

Además, desde el área de Iniciativa Urbana de toda la Villa, también se le ha hecho otra encomienda a Emvipsa para la rehabilitación de varias calles del casco histórico, por un coste cercano a los 270.000 euros aproximadamente. Las obras de acondicionamiento y mejora se llevarán a la calle Muralla Alta, Sastre Guirado, Trascasas Capitulares y Cercadillo San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario