miércoles, 3 de febrero de 2010

MARBELLA El 'parking' de calle Magallanes busca inversores. (SUR)

El Ayuntamiento quiere retocar el proyecto para que sea más atractivo tras la ausencia de empresas interesadas en la primera licitación.


El Ayuntamiento no se da por vencido. Después de que el concurso público quedara desierto ante la falta de ofertas de empresas interesadas en hacerse con la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo previsto en calle Magallanes, junto al estadio municipal de fútbol, el equipo de gobierno tiene previsto modificar del pliego de condiciones para hacerlo más atractivo a los posibles novios, que aguardan con los brazos abiertos.
Así lo explicó el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, que apuntó que se revisarán algunos conceptos como la altura de los locales comerciales, que condiciona su uso, así como otros aspectos que puedan ganarse el interés, caso del canon que se debe abonar a las arcas municipales anualmente, que podría ajustarse llegado el caso.

El Ayuntamiento ya está en conversaciones con algunas empresas que podrían ver con buenos ojos el proyecto siempre y cuando se hagan algunos retoques que mejoren su viabilidad. Si estos contactos no llegan a buen puerto, la solución sería aplazar el proyecto del aparcamiento para otro momento en que la coyuntura económica sea más favorable. «Sacarlo a concurso de nuevo sin garantías sería una locura», aseguró el concejal.

Uso terciario
El proyecto actual, tal y como se sacó a concurso, contemplaba la creación de 227 plazas de aparcamiento, para residentes o abonados y siete de ellas para personas con movilidad reducida, y 1.716 metros cuadrados de locales comerciales a nivel de calle que tendrían un uso deportivo, a excepción del 15 por ciento de la superficie que podrá tener un uso terciario. El precio de las plazas también estaba prefijado: 18.000 euros. Para los locales, el coste estipulado era de ocho euros el metro cuadrados para el de uso deportivo y de 18 euros por metro cuadrado para el de uso terciario. Con estas credenciales, no convenció a ninguna empresa.

Actualmente el aparcamiento subterráneo de calle Magallanes es el único que sigue vivo, junto con el de la plaza de Istán de San Pedro Alcántara y el de la avenida Severo Ochoa, en la intersección con Huerta de los Cristales, donde se realizaron hace apenas unas semanas los sondeos geotécnicos para el estudio de viabilidad que determinará la envergadura de la actuación. Del plan de estacionamientos previsto inicialmente por el Consistorio se cayeron los que estaba previsto construir en la parte alta de la avenida Torres Murciano y en la barriada de Santa Marta, en el primer caso por la baja demanda por parte de los vecinos durante el plazo de preinscripción y, en el segundo, además de por el poco tirón, por las quejas de los residentes ante la ubicación elegida. Finalmente ambos proyectos se quedaron sin fecha hasta que la coyuntura económica sea más favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario