miércoles, 3 de febrero de 2010

Piden la paralización de expedientes en la Axarquía hasta que haya planes. (ELMUNDO)

El PP ha pedido la paralización de todos los expedientes urbanísticos en la comarca malagueña de la Axarquía hasta que se elabore un inventario de viviendas y se redacten los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios.

El secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, ha manifestado en rueda de prensa que no tiene sentido continuar expedientes sancionadores contra construcciones que pueden ser legalizadas con la aprobación de los PGOU.

En este sentido, ha pedido para la Axarquía el mismo trato que ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez,para el municipio de Carratraca.

En esta localidad malagueña se paralizará el centenar de expedientes urbanísticos que afectan a los vecinos a la espera de que los técnicos de la Junta analicen la situación y efectúen un inventario sobre las posibles viviendas en situación irregular.

"Queremos que haya una moratoria urbanística y si se hace para Carratraca, se puede hacer para todos los municipios", ha apuntado Salado, que ha efectuado estas declaraciones durante la presentación de las propuestas que el PP llevará a la Mesa de Trabajo por el Urbanismo de la Axarquía, que tendrá lugar esta tarde.

Los populares presentarán una ordenanza municipal para la regulación de las construcciones en el suelo no urbanizable, "de manera que se aclaren las generalizaciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y los alcaldes tengan seguridad jurídica a la hora de otorgar licencias".

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha informado de que su partido presentará ocho medidas a la mesa, "que no ha hecho nada desde su constitución el pasado julio".

Así, el PP solicitará la modificación urgente de la LOUA y su desarrollo reglamentario, financiación para que los ayuntamientos puedan defender la legalidad urbanística y refundir en un único texto la normativa en materia urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario