martes, 2 de marzo de 2010

Antequera aprueba el proyecto de urbanización de 1.998 viviendas. (SUR)

Las obras, que costarán unos 17 millones de euros y podrán empezar de forma inmediata, supondrá la construcción de dos accesos.

Las 1.998 viviendas que se proyectan en el llamado Ensanche de la Verónica, en los terrenos aledaños a la ermita y el Centro de Tecnificación de Atletismo, tienen ya luz verde definitiva para comenzar a construirse. El alcalde, Ricardo Millán (PSOE), avanzó que la junta de gobierno local ha aprobado recientemente el proyecto de urbanización de los terrenos presentado por la junta de compensación, junto con la resolución de las alegaciones.
«Eso significa que la promotora tiene la autorización para empezar las obras y tengo entendido que quieren hacerlo de manera inmediata», afirmó el primer edil para matizar, que con el proyecto de urbanización, que supondrá un desembolso de unos 17 millones de euros aproximadamente, se construirán dos viales de acceso a las obras.

Accesos a la urbanización
Así, por un lado se hará una carretera que unirá las parcelas con el Centro de Tecnificacion de Atletismo y otro vial que unirá el mismo inmueble con la carretera de Bobadilla, permitiendo así el acceso a las parcelas que tiene el Ayuntamiento en esta promoción y que le permitirán la construcción de 198 viviendas de protección oficial. «Hasta que no esté ese acceso no podemos nosotros comenzar las obras», señaló el regidor, quien especificó que posiblemente el 50 por ciento de estas viviendas las construya la empresa municipal Speracsa y el otro 50 por ciento la edifique la Junta de Andalucía. El motivo no es otro que el endeudamiento que actualmente tiene Speracsa al ser una empresa joven no le permite iniciar nuevas promociones hasta que no concluya las que tiene en marcha. En este sentido, Millán apuntó que pronto se concluirán las 27 viviendas de la calle Calvario, lo que permitirá cuando se subroguen las hipoteca iniciar las viviendas del Ensanche de la Verónica por fases o la promoción de 16 viviendas en los terrenos de Automóviles Torres, en cuyos bajos se construirá una guardería municipal para niños de 0 a 3 años, que tendrá capacidad para 30 menores divididos en dos módulos.
Además de las 198 viviendas protegidas del Ayuntamiento, en el Ensanche de la Verónica se construirán otras 400 VPO por parte de la iniciativa privada y 1.400 de renta libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario