domingo, 28 de marzo de 2010

MARBELLA El PGOU redibujará el mapa escolar del término municipal. (SUR)

La reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) abre una puerta de esperanza para redibujar el mapa escolar de Marbella a medio y largo plazo. El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, se expresa en este sentido con rotundidad: «El PGOU es una buena noticia».
La propuesta del Ayuntamiento también es clara, como anunció hace poco la alcaldesa con motivo de la reunión con los representantes del Consejo Escolar Municipal. Marbella pone a disposición de la Junta 250.000 metros cuadrados para la creación de nuevos centros en parcelas que abarcan prácticamente todo el término municipal, desde Las Chapas a San Pedro.
Una vez desvelados los planes municipales a través del PGOU, los representantes de la comunidad educativa se han apresurado a establecer las urgencias. Todos coinciden en una misma: el primer colegio tiene que construirse en Bello Horizonte. Nuria Montañez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Platero, y el director del Vicente Aleixandre, Francisco Martín, comentan que en esta zona padres y alumnos tienen que recorrer todos los días varios kilómetros para trasladarse a colegios casi siempre de Las Chapas.
Garantías
Además de coincidir con la necesidad de levantar un colegio en Bello Horizonte, el delegado provincial de Educación da preferencia también a otros dos enclaves, como son Xarblanca, para construir un instituto que acoja a los alumnos de Primaria procedentes del colegio que lleva el mismo nombre, y San Pedro, también para otro instituto que reciba a los estudiantes del María Teresa León. Aunque satisfecho, Escámez no se conforma con el ofrecimiento de suelo que hace el Ayuntamiento: «Tiene que tener además todas las garantías».

No hay comentarios:

Publicar un comentario