domingo, 14 de marzo de 2010

RINCON. Un derrumbe que no acaba para los vecinos de La Cala. (MALAGAHOY)

La urbanización Terraza del Sol sigue sufriendo las consecuencias del desmonte de una ladera por unos trabajo.

Los vecinos de la urbanización Terraza de Río Sol de La Cala del Moral, que no fueron desalojados tras el desprendimiento del pasado lunes, están sufriendo las consecuencias del desmonte de la ladera. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria obligó a la empresa promotora a estabilizar el talud que provocó el deslizamiento de tierras en la Cortijada Los Delgados, junto al arroyo Totalán. Ahora, los propietarios de las viviendas de los portales contiguos se quejan de que la máquina está precipitando las piedras de la montaña a las zonas comunes y a la piscina de los bloques contiguos al desalojado.

Según describieron los vecinos de la zona, las piedras que caen pueden llegar a pesar entre 20 y 30 kilogramos. "Estamos asustados porque la máquina está quitando piedras caigan donde caigan y caigan a quien caigan", denunció Javier Rando, el propietario de una de las viviendas afectadas, que explicó que para entrar al portal es necesario pasar por esa zona común donde son constantemente "bombardeados" por las piedras.

"Yo tengo dos hijos pequeños y estamos asustados cada vez que entramos al portal. Como nosotros, otros tantos vecinos", apuntó. De hecho, según explicó uno de ellos tiene la terraza a apenas un metro de la ladera que provocó los deslizamientos de tierra tras el temporal.

"Afortunadamente, no ha pasado nada, porque hay una celosía de plástico que separa la entrada de la casa que las ha parado, pero si no llegarían al patio. La velocidad con la que caen es de imaginar, y así se ve cuando caen a la zona común cuando se parten", denunció Javier quien ha dado parte a la Guardia Civil del riesgo que corren los propietarios de las viviendas de la urbanización Terraza de Río Sol. Además, este vecino ha advertido que las rocas están cayendo a la carretera paralela al arroyo Totalán por lo que podrían causar algún accidente de circulación o herir a algún motorista. "Lo único que exigimos al Ayuntamiento es que pida a la empresa unas mínimas medidas de seguridad que no se están cumpliendo. Desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta la misma hora de la tarde las piedras están golpeando la barandilla", añadió Javier quien considera que aunque el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado la licencia para actuar en la zona, no así, existe para el movimiento de tierras que se está acumulando en el solar contiguo a la urbanización.

"Las piedras ruedan montaña abajo y se quedan en la parcela contigua, en la piscina o en la zona común", insistió Rando. "Es intolerable sobre todo por el considerable tamaño de las piedras. Estamos preocupados porque para nosotros es un paso obligado que es peligroso", añadió este vecino que si el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no pone remedio tendrá que soportar la situación entre dos y tres semanas, tiempo previsto para que la promotora reduzca el talud.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el área de Urbanismo para conocer las condiciones en las que se la empresa está trabajando sin obtener respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario