Las nuevas instalaciones presentan la ventaja de ser más amplias, contar con numerosos aparcamientos y estar bien situadas
17.04.2010 -
ÁNGEL ESCALERA
MÁLAGA.
El rastro de Martiricos tiene los días contados. A final de año se trasladará al Cortijo de Torres, a la parcela donde se sitúan las atracciones durante la feria. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, dijo ayer que la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto técnico y el inicio del procedimiento para la contratación que permitan acondicionar el espacio donde se ubicará el rastro.
El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. Los trabajos empezarán después de la feria, con la finalidad de que los comerciantes puedan abrir sus puestos en el nuevo emplazamiento antes de que acabe el año. El importe de las actuaciones de acondicionamiento previas al traslado es de 339.783 euros, que pagarán al 50% entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
Las ventajas de llevarse el rastro desde Martiricos al Cortijo de Torres son que se ganará en espacio, habrá aparcamientos tanto para los vendedores como para el público que acuda y que aumentará el número de clientes, indicó Pineda. La concejala señaló que el traslado ha sido consensuado con la mesa técnica de venta ambulante y cuenta con el respaldo de los propios comerciantes, que fueron los que solicitaron el cambio con la finalidad de ganar en espacio y poder captar clientela de la zona oeste de la ciudad, de la Costa del Sol occidental y del Guadalhorce.
La medida afectará a 270 comerciantes ambulantes. Los puestos en los que realizarán su trabajo desde finales de año tendrán seis metros de largo y una profundidad de cinco metros, lo que permitirá que aparquen sus vehículos.
«El rastro va a estar en un lugar de fácil acceso en coche, muy amplio, con muchos aparcamientos y bien dotado, lo que repercutirá beneficiosamente en las ventas», aseguró Purificación Pineda. La zona donde estará el rastro se asfaltará, contará con un sistema de limpieza por baldeo y dispondrá de recogida de residuos sólidos.
El rastro lleva instalado en Martiricos desde hace más de veinte años. Una vez que se traslade, ese espacio se aprovechará los domingos para que haya más aparcamientos libres, sobre todo los domingos en que haya fútbol en La Rosaleda.
Suelo para Madre Coraje
Por otro lado, la junta de gobierno local dio el visto bueno a la concesión de tres parcelas a la ONG Madre Coraje, en el polígono Los Chopos (cerca de Mare Nostrum), para la construcción de su sede social y de una planta de reciclaje de aceite doméstico usado, indicó la portavoz del equipo de gobierno municipal, Carolina España.
Igualmente, se aprobó la convocatoria de subvenciones de parques y jardines para 2010. En total, se repartirán 250.000 euros. El importe máximo que se dará a cada proyecto será de 60.100 euros. Esas subvenciones tienen como finalidad promover y canalizar la participación ciudadana en la mejora y mantenimiento de las zonas verdes.
pero como van a llevarselo claro para mas aparcamiento para el futbol no?donde esta la opinion de los ciudadanos no cuenta
ResponderEliminares intolerable que despues de 20 años de tradicion se lleven el rastro tan lejos de todo y de todos solo acesible para unos pocos
ResponderEliminares inposible que en cinco metros puedas aparcar , almacenar, y montar un puesto es inposible
ResponderEliminaranonimo....