El Ayuntamiento, que trata de sanear sus arcas, asegura que éste es el mejor momento para llevar a cabo la operación.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto a la venta parte de su patrimonio público según ha acordado el gobierno de la localidad del Partido Popular durante la última junta celebrada. Concretamente, el Consistorio saca a subasta pública tres parcelas ubicadas en el sector situado en la zona conocida como La Leala, por encima de Playamar, que salen a un precio de licitación superior a 7,5 millones de euros. Una importante cuantía económica que el ente local ingresará en las arcas municipales y que servirá para sanear las cuentas municipales, según señalaron desde el Ayuntamiento, que considera éste el "momento oportuno" para efectuar la enajenación de los solares que se encuentran en desuso.
El suelo sobre el que se emplazan estas parcelas esta catalogado como uso residencial plurifamiliar libre y tienen una superficie de 3.469, 7.019 y 7.125 metros cuadrados, y un techo edificable, de 5.991; 8.015 y 8.137 metros cuadrados, respectivamente. Después de haber sido valoradas mediante una tasación independiente y recibir el visto bueno por parte de los técnicos municipales, se ha determinado que el precio de venta de cada una de ellas será de 2.170.811, 2.670.123 y 2.710.574 euros.
La operación ya ha superado todos los trámites administrativos en el Consistorio, así como se ha celebrado una comisión de Urbanismo donde se ha informado a la corporación municipal. Ahora, una vez aprobada la documentación correspondiente por la Junta de Gobierno Local, ha sido remitida al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la publicación de esta subasta pública y que las empresas o particulares interesados puedan optar a su compra y su futuro desarrollo urbanístico.
Por otra parte, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torremolinos, IU y PSOE, han solicitado la celebración de un Pleno para debatir la venta de las acciones que posee el Ayuntamiento de la empresa de gestión de agua en la localidad, Astosam. Según estos partidos, esta enajenación puede repercutir en una importante subida de las tarifas del servicio para los ciudadanos, debido a que fue una de las condiciones exigidas por la empresa Aquagest para comprar las acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario