jueves, 1 de abril de 2010

Nerja diseña un parque de 2.000 metros junto al cauce bajo del río Chíllar. (LAOPINION)

FRAN EXTREMERA. NERJA. El Ayuntamiento de Nerja acaba de adjudicar a una empresa de la localidad el proyecto para construir un nuevo ´pulmón verde´ en las inmediaciones de su casco histórico, con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y un presupuesto base de 48.000 euros, tal y como manifestó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, José Miguel Jimena (PP).
"Queremos recuperar e integrar la zona existente junto a la ribera del río Chíllar, a su paso por el camino de la Fábrica", matizó. El nuevo espacio público, a modo de parque con zonas de descanso, completará la urbanización de la margen izquierda del principal río nerjeño. "Servirá de punto de partida y finalización para quienes deseen recorrer la zona a pie o en bicicleta", finalizó.
El diseño incorpora el nuevo parque al paseo fluvial construido el pasado año por la Junta de Andalucía, de forma que mejore el nexo de unión entre el casco urbano de Nerja, las fincas agrícolas de la vega de este municipio y la playa más importante, conocida como El Playazo. Se instalarán árboles y una ´isla verde´ elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario