viernes, 14 de mayo de 2010

Los empresarios diseccionan el Plan. Marbella (SUR)

El CIT organiza unas jornadas para analizar el nuevo planeamiento urbanístico
14.05.2010 -
H. SIMÓN
MARBELLA.

Seguridad jurídica, inversión y áreas de oportunidad. Son los tres principales elementos por los que se ha relacionado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella con el ámbito económico. Sin embargo, en la información y el debate sobre el futuro planeamiento de la ciudad han primado cuestiones como la regularización de miles de viviendas ilegales, la dotacion de equipamientos y zonas verdes al municipio, los proyectos que contempla el texto urbanístico o la propia tramitación del documento.
El PGOU no se ha abordado desde una óptica fundamentalmente empresarial, algo que sí ocurrirá la próxima semana en las jornadas organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en torno al Plan. El evento tendrá lugar en el hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, en San Pedro Alcántara, durante la jornada del 18 de mayo.
El título del evento no ofrece dudas. Bautizadas como 'Economía y ordenación urbana: el PGOU de Marbella visto desde el mundo empresarial', las jornadas contarán con la participación de diferentes personalidades de corte institucional, del ámbito jurídico y del sector de la construcción para diseccionar el documento y ofrecer a los asistentes su visión sobre el Plan y su inminente entrada en vigor.
El presidente del CIT, Miguel Gómez y Molina, será el responsable de inuagurar las jornadas. Pero no estará sólo a la hora de dar el pistoletazo de salida al evento. Lo hará junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, y a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Tambien participarán en este acto el presidente de la Conferederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, y el máximo responsable de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, abrirá el turno de ponencias con la intervención 'Aspectos fundamentales del Plan General: contenido y tramitación'. Después, Javier Torre de Silva y López de Letonia, letrado del Consejo de Estado y socio del despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez, abordará el ámbito más jurídico del documento en una conferencia titulada 'Nuevo PGOU de Marbella: Una solución innovadora para una situación extraordinaria».
La siguiente intervención correrá a cargo de la directora de planificación urbanística del Plan en la concejalía de Urbanismo, Isabel Guardabrazo, que realizará un exposición sobre la ordenación del territorio y las nuevas áreas de oportunidad que plantea el PGOU. 'La regulación urbanística como base de la actuación empresarial', a cargo del presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, cerrará las ponencias.
Las jornadas sobre el Plan concluirán con una fase de ruegos y preguntas, aunque los miembros del CIT prolongarán su estancia en el hotel Guadalmina para celebrar su tradicional almuerzo de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario