El recinto, de 2.200 metros cuadrados, tendrá capacidad para albergar a 380 personas sentadas y contará con una pista de fútbol sala, tres de baloncesto, una pista de tenis y tres de voleivol
30.05.10 - 19:18 -
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souvirón, y el alcalde de Riogordo, Francisco José Alarcón, acudieron hoy a la puesta de la primera piedra del polideportivo municipal de este municipio malagueño, que tendrá un coste superior al millón de euros.
Concretamente, la inversión destinada a esta infraestructura deportiva es de 1.032.936 euros, cantidad sufragada en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía; y el resto, dividido a partes iguales, 25 por ciento cada institución, entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento del municipio.
Pendón destacó que con este nuevo equipamiento "mejora la calidad de vida de los ciudadanos" y, añadió, "se consiguen igualar las oportunidades para los ciudadanos de cualquier municipio, sin depender del tamaño o el número de habitantes".
El polideportivo será una edificación de 2.200 metros cuadrados sobre un solar de 3.500, en el que se ubicarán también aparcamientos y zonas ajardinadas. Tendrá capacidad para albergar a 380 personas sentadas y contará con una pista de fútbol sala, tres de baloncesto, una pista de tenis y tres de voleivol.
También tendrá vestíbulos, zona de control y recepción, vestuarios para árbitros y equipos, sistema de agua caliente regido por energía solar renovable, y estará protegido y aislado térmica y acústicamente y con techo fono resistente, según informó la Diputación en un comunicado.
El plazo de ejecución es de 15 meses, aunque se prevé que las obras concluyan en marzo o abril de 2011. La obra será realizada por una UTE compuesta por Padillo Instalaciones y Obras Espejo Vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario