domingo, 6 de junio de 2010

El soterramiento de San Pedro está al 75% de ejecución. (LAOPINION)

El PSOE critica a la alcadesa de Marbella por cuestionar la continuidad de las obras.


EUROPA PRESS El 75 por ciento de las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, ya se ha acometido, encontrándose, además, al 80 por ciento de ejecución presupuestaria; en concreto, la inversión realizada supera los 50 millones de euros, según informó el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia.

De hecho, se están terminando los trabajos de muros pantalla y la losa que cubre el túnel y, a partir de ahora, se empezará a actuar sobre todo bajo tierra, señaló el representante socialista.

En su opinión, estas cifras "demuestran el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con una obra imprescindible para San Pedro, para Marbella y para toda la Costa del Sol". "Es una actuación clave y transformadora que beneficiará a 65.000 conductores a diario", subrayó.

Heredia aludió a unas declaraciones de la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), en las que cuestionaba la continuidad del proyecto y los pagos a la empresa: "Ante la falta de argumentos, la alcaldesa siempre opta por la descalificación y la mentira".

"Ha llegado a cuestionar los pagos a la contratista, cuando dichos pagos alcanzan las cifras mencionadas", aseveró, al tiempo que destacó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año se incluye una partida para estas obras de 52 millones de euros.

Criticó que "el PP sea el partido de las malas noticias y como en este caso no hay malas noticias, se las inventa. Al Partido Popular sólo le interesan las elecciones, pero cualquier ciudadano de Marbella y San Pedro puede comprobar lo avanzado de las obras", expuso.

"Ángeles Muñoz afirma que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el soterramiento salga bien. No sé qué puede estar haciendo el PP en este sentido cuando el Gobierno de Zapatero pagó hasta las expropiaciones, algo totalmente inusual", declaró Heredia, agregando que "si durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar y durante el tiempo que la alcaldesa fue diputada y alto cargo del Ejecutivo hubiese trabajado por el soterramiento de San Pedro, ya estaría terminado".

En este sentido, el líder de los socialistas malagueños manifestó que "cuando Muñoz fue diputada no tuvo ni la valentía ni la dignidad de defender ante un Gobierno de su mismo partido político que se impulsara esta actuación, y cuando la obra iba a comenzar vaticinó enormes atascos, problemas de circulación a diario y nada de eso ha ocurrido".

"Y ahora que las obras van a buen ritmo --denunció-- intenta torpedear las relaciones con el Ministerio de Fomento para retrasar la actuación", pero, según Heredia, "no lo va a conseguir". "Al PP nunca le ha interesado esta obra, como nunca le ha interesado las necesidades de San Pedro de Alcántara", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario