jueves, 12 de agosto de 2010

El alcalde detalla el proyecto de remodelación de la Merced a vecinos y comerciantes (SUR)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, detalló ayer tarde a vecinos y comerciantes el proyecto definitivo de remodelación de la céntrica plaza de la Merced que hoy tiene previsto presentar a la prensa.

El Ayuntamiento sigue pues adelante con la ambiciosa iniciativa, una de sus principales apuestas para los presupuestos municipales de este año. Como ya informó SUR en su edición del pasado 30 de julio, en los últimos días se han mantenido contactos entre la Gerencia de Urbanismo y los concejales responsables de varias áreas municipales implicadas en la actuación, cuyo último diseño se ha cerrado recientemente para agilizar su contratación.

Tras las críticas vecinales recibidas por un primer boceto en el que se planteó la supresión de la parte central de la plaza para dejarla toda a un mismo nivel, el Consistorio dio marcha atrás y rehizo el proyecto para respetar en la medida posible la actual configuración de la plaza, aunque mejorando sus condiciones de accesibilidad y haciendo peatonales los laterales norte y este, es decir, los espacios que lindan con la manzana del cine Astoria, en la que el Ayuntamiento ha previsto la construcción de un equipamiento cultural.

Aunque se mantenga la parte central elevada, hasta ahora la intención del Consistorio ha sido la de sustituir el pavimento y colocar puntos luminosos para alumbrar los árboles por la noche. Además, se restaurará la verja que rodea a la plaza y la zona de piedra en la que se asienta y que sirve como bancada. Las obras podrían iniciarse el próximo otoño para concluir a mediados de 2011 y supondrán un coste cercano a los cinco millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario