jueves, 12 de agosto de 2010

La Junta da el visto bueno a la parcela de Parque Central para una guardería. Estepona (SUR)

El nuevo equipamiento tendrá capacidad para atender a 115 alumnos y tendrá que estar terminado antes de un año y medio
12.08.2010 -
MERCEDES PERIÁÑEZ
ESTEPONA.

La nueva guardería que se construirá en Estepona ya tiene emplazamiento. Se trata de una parcela situada en la zona de Parque Central, frente a la calle de Pilar de Farinós. El terrenos, de 1.200 metros cuadrados, fue propuesto por el Ayuntamiento de Estepona al tratarse de una zona céntrica y de expansión de la localidad, según explicó la concejala de Educación, Rocío Andrades. La Administración andaluza no ha puesto reparos a la ubicación escogida por el municipio.

La escuela infantil tendrá capacidad para 115 plazas escolares de niños de hasta tres años y contribuirá a cumplir el objetivo marcado por la Junta de Andalucía para 2012, de escolarizar al 33% de la población de hasta tres años, tal y como establece la Comisión Europea como obligación a los países miembros.

El Consistorio tiene un total de 18 meses para ejecutar este nuevo equipamiento, que está pendiente de que se inicie la fase de redacción del proyecto. La intención del Consistorio es que se realice desde el Ayuntamiento, ya que la memoria del proyecto la elaboró un arquitecto municipal.

Menos tiempo resta para que otro proyecto para construir una nueva escuela infantil se convierta en realidad. La empresa responsable de la ejecución de la guardería que se levantará en la barriada de Cancelada ha empezado en estos días a colocar las casetas de obra y a realizar el acopio de materiales para esta construcción. La empresa Obras Especiales de Navarra, SA tiene un plazo de menos de seis meses para ejecutar el proyecto. El coste, superior a los 500.000 euros, se financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010.

Una vez que esté listo el edificio se procederá al traslado de los niños que en la actualidad se encuentran en la Tenencia de Alcaldía de esta barriada esteponera. En total, esta nueva escuela infantil tendrá capacidad para atender a unos 80 alumnos.

Para el curso escolar 2010-2011, el Consistorio esteponero oferta 450 plazas, de las que 269 son para nuevos alumnos; el resto pertenece a los que ya estaban matriculados el año pasado. La crisis económica y el aumento del desempleo han provocado un descenso en las peticiones para obtener una de estas plazas. De hecho, este año se han recibido 336 solicitudes de nueva matriculación, frente a otros en los que se superaban las 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario