martes, 10 de agosto de 2010

Un parque para el séptimo arte (Málaga Hoy)

El alcalde inaugura hoy una nueva zona verde en Teatinos dedicada al cine ·"Sólo puedo decir que es un parque único, un parque de 10", afirma la edil Teresa Porras

INMACULADA DÍAZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.08.2010 - 13:51
zoom

Vista del parque del cine tomada ayer

Un nuevo parque nace hoy en Málaga. Un parque dedicado al séptimo arte. Y se encaja en las mejores coordenadas posibles: entre las calles Orson Welles, la mente creadora del clásico Ciudadano Kane; el carril del Capitán, que perfectamente podría ser el capitán Nemo o el malvado Garfio; bajo la atenta mirada de Flaubert, el genio de Madame Bovary; cerca de Charles Dickens y no muy lejos del restaurante Doctor Zhivago. Nunca un parque del cineestuvo mejor ubicado.

Ahora La guerra de los mundos del vecino Welles dará lugar a la guerra de los peques deTeatinos, los encargados de disfrutar de esta nueva zona verde de la ciudad. Pequeños cinéfilos en potencia que podrán convertirse en los protagonistas de mil aventuras o incluso prolíficos directores en el teatro de títeres con sus propias obras, seguramente, grandes clásicos de la imaginación.

Un jardinero era el encargado, ayer por la mañana, de dar los últimos retoques a las numerosas plantas que pueblan el parque. Grandes zonas de césped adornadas con flores de colores. Mientras tanto, los vecinos que paseaban bajo la mañana nublada y calurosa del domingo también se paraban frente al cartel que colgaba de la valla que impedía el acceso al parque. No te lo pierdas era el mensaje que creaba en los vecinos la curiosidad por acudir esta noche a la inauguración.

Una gran cinta de película recorre todo el parque a modo de paseo. Los adoquines amarillos de Oz se convierten en decenas de fotogramas coloridos que invaden todo el espacio. El gran cercado que acoge el lugar llama la atención desde lejos por sus numerosos colores. La variedad cromática es, sin duda, la protagonista de este espacio verde de Teatinos. Las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood se quedan pequeñas al lado de las grandes estrellas cinematográficas que se tumban en el suelo del parque para servir de plataforma a los juegos de los niños.

En una mesa con pequeños taburetes podrán tomar el té Alicia y sus amigos el Lirón y el Sombrero Loco, algún menudo Johnny Depp. Pero, sin duda, el gran monumento del parque es el libro abierto cuyas paginas sirven de escalones para acceder al castillo desde donde los pequeños podrán vigilar todo el territorio como auténticos caballeros de película. Las páginas de este gran libro contienen referencias a Oliver Twist y a Orson Welles; además de alusiones a Moby Dick, que también tiene un guiño en una de las atracciones. Para lospeques más grandes, el Ayuntamiento ha creado una pista de baloncesto y una mesa detenis de mesa. Las papeleras, como si de un cuento se tratase, están rematadas pormariposas. Dos gusanos gigantes, que recuerdan al personaje de Bichos, se cruzan arrastrándose por uno de los fotogramas.

En el parque se pueden encontrar numerosas atracciones tanto clásicas como futuristas: desde columpios, cuerdas, una tirolina hasta laberintos de cuerda para los más osados. Esta noche de levanta el secreto de sumario de la gran sorpresa del verano. Teresa Porras, concejala de Parques y Jardines, nada quiere descubrir acerca del espacio. "Sólo puedo decir que es un parque único, un parque de 10"

No hay comentarios:

Publicar un comentario