sábado, 25 de septiembre de 2010

Alhaurín el Grande libera suelo para la construcción de 230 casas y un hotel. (SUR)

El último pleno de la corporación de Alhaurín el Grande aprobó una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá construir 230 viviendas y un hotel en la zona de Sierra Gorda, ubicada junto a la carretera Coín-Cártama. Según declaró el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ese futuro sector residencial tendrá una extensión total de 572.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento alhaurino dispone ahora de 197.000 tras haber conseguido con esta modificación de elementos aumentar en 70.000 metros cuadrados más la aportación inicial en áreas libres y equipamientos.

El edil popular informó de que se han incrementado 57.300 metros en zonas verdes, 5.000 para equipamiento social, 1.485 en equipamientos deportivos, 3.000 para equipamiento escolar y 2.760 para el sistema general de áreas libres. Guerra aseguró que este aumento de cesiones no traerá como consecuencia un incremento de la edificabilidad.

En este sentido, el edil añadió que serán 230 las casas nuevas que se podrán construir en esta promoción en Sierra Gorda, de las que 184 serán viviendas de protección oficial y las restantes 46 de renta libre. Por su parte, el alcalde, Juan Martín Serón, afirmó que este plan es «una muestra más del urbanismo de calidad que se está desarrollando en Alhaurín el Grande».

No hay comentarios:

Publicar un comentario