sábado, 25 de septiembre de 2010

COIN. El Ayuntamiento de Coín retoma las obras del vial de cornisa tras un parón de dos años. (SUR)

Después de más de dos años paralizada, la obra del denominado vial de cornisa, destinado a aliviar el tráfico en el centro urbano de Coín, se ha puesto de nuevo en marcha a cargo de los trabajadores del Ayuntamiento. Según informaron fuentes municipales, el Consistorio ha podido retomar los trabajos una vez desbloqueada la complicada situación que se creó después de que la empresa adjudicataria del proyecto, Instaladora Zona Centro Norte, entrara en proceso concursal por su difícil situación económica.

De esta forma, a partir de ahora será el propio Ayuntamiento el que se encargue de terminar la actuación, que consiste en una nueva calle de unos 200 metros de longitud que conectará el centro de Coín con la carretera de Mijas a través de la zona de El Parral. Los nuevos trabajos se centrarán en el asfaltado del vial y en la instalación del alumbrado público, por lo que el equipo de gobierno espera que puedan terminar en un mes.
El coste será de unos 90.000 euros que se sumarán a los 800.000 por los que fue adjudicado el proyecto a la empresa, que empezó a trabajar en mayo de 2007 hasta que abandonó la obra en 2008, a pesar de haber completado el grueso de las tareas, incluyendo la creación de las aceras y el refuerzo de un antiguo arco bajo el cual discurre el vial.

La calle en cuestión une El Parral con la carretera de Mijas a la altura del cuartel de la Guardia Civil y, pese a no estar terminada, era utilizada frecuentemente por algunos vehículos a modo de atajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario