martes, 14 de septiembre de 2010

Arranca la construcción en Mijas de un polideportivo anunciado desde 2000 (SUR)

Se levanta junto al campo de fútbol Los Olivos de La Cala y el plazo de ejecución previsto es de unos diez meses
14.09.2010 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.

Arranca la construcción en Mijas de un polideportivo anunciado desde 2000
El micropilotaje ya se ha realizado. :: M.J.
Los trabajos para levantar un polideportivo en La Cala de Mijas junto al campo de fútbol de Los Olivos ya han comenzado. En ellos se lleva trabajando desde hace poco más de diez días, aunque, eso sí, uno de los primeros anuncios para la puesta en marcha de este proyecto se realizó hace ahora diez años. Sobre este retraso, el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, hizo escasa alusión ayer, durante su visita a la obra, destacando únicamente que ha tenido que ver con «la resolución de algunos trámites administrativos».
Y es que, para poner en marcha una espacio deportivo «de los más grandes que se construyen en Andalucía», ha sido necesario obtener financiación más allá de la municipal. Han sido desde la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deporte los encargado de aportar parte del montante del millón y medio de euros necesario para llevar a cabo estos trabajos.
De esta manera, el edificio contará con un total de 2.500 metros cuadrados de los que, 1.600 corresponderán a una pista principal y tres transversales, así como 500 metros para vestuarios y aseos, 250 para almacenaje. El vestíbulo y la zona de paso completan la planta del edificio. Se estima que las obras se prolongarán en torno a unos diez meses.
Ampliación
El regidor adelantó que, en una segunda fase, el Ayuntamiento tiene intención de utilizar el suelo disponible junto al futuro pabellón para ampliar los equipamientos deportivos en el núcleo de La Cala. En este sentido, se barajan una piscina cubierta y pistas al aire libre, con lo que se creará una ciudad deportiva al estilo de la que funciona desde hace años en Las Lagunas. Así, la zona se está transformando en un gran espacio para el ocio y el deporte, donde ya existen un campo de fútbol de césped artificial, el parque de recreo Los Olivos.
Sobre el desarrollo del proyecto Sánchez aseguró que «el equipo de gobierno cumple con su compromiso ante los vecinos, que ya pueden ver cómo se hace realidad su reivindicación». En este sentido añadió que, para el Ayuntamiento, «es una prioridad favorecer la práctica del deporte, especialmente entre niños y jóvenes por los valores positivos y de salud que esta práctica transmite».
Junto a los vecinos, quienes han reivindicado en numerosas ocasiones la puesta en marcha de estas obras son los ediles del PP, en la oposición, reclamando un espacio público anunciado desde el 2000 «y uno de los proyectos habituales reiterados en las cuentas del presupuesto municipal», recalcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario