miércoles, 1 de septiembre de 2010

CÁRTAMA Cártama moldea su ciudad deportiva. (SUR)


INSTALACIONES

Estadio de fútbol y atletismo. Con la obra en su ecuador, supone una inversión de 2,8 millones.
Pabellón polideportivo cubierto. El edificio ya está terminado a falta de equiparlo. Ha costado 1,8 millones de euros.
Pistas de pádel. El proyecto fue adjudicado por 120.000 euros.
Otras pistas al aire libre. Serán ejecutadas a la par que las obras de urbanización de toda la ciudad deportiva. Las tareas ya se han iniciado y costarán 1,2 millones de euros.

La soñada ciudad deportiva de Cártama está más cerca de convertirse en realidad. En estos momentos están en marcha los trabajos de casi todas las instalaciones previstas en el complejo, que es desde hace tiempo el proyecto estrella del Ayuntamiento y que ocupa una parcela de 90.000 metros cuadrados situada junto a la carretera que une el pueblo con Estación de Cártama.
El primer edificio en ver la luz ha sido el pabellón cubierto, que próximamente será inaugurado una vez se instale todo el equipamiento deportivo y el resto del mobiliario. La idea del equipo de gobierno es utilizar el recinto tanto para competiciones (la pista se adapta a casi todos los deportes de equipo) como para eventos fuera del ámbito deportivo.
Junto al pabellón, están en marcha los trabajos del estadio, actuación que sufrió un importante retraso en su día debido a problemas con el terreno. En este caso, ya se ha ejecutado el campo de fútbol y ahora las tareas se centran en la la construcción de las pistas de atletismo y del graderío. Por otro lado, el pasado 23 de agosto se firmó el acta de replanteo para el inicio de las obras de urbanización de todo el recinto.
Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y generará una treintena de empleos, contempla el acondicionamiento de las zonas comunes del complejo para conectar las distintas instalaciones, además de la construcción de varias pistas exteriores: de tenis, baloncesto, voleibol, 'skate' y una pista multiusos. También se levantará un edificio para el control y administración de toda la ciudad deportiva.
Otras obras que están a punto de arrancar son las de un pequeño complejo de pádel, que estará formado por tres pistas con cerramiento de vidrio. El montante total de todos estos proyectos roza los seis millones de euros, que el Ayuntamiento ha conseguido a través del Plan E del Gobierno central y de otras subvenciones de la Junta de Andalucía y la Diputación. La única instalación pendiente de la ciudad deportiva es la piscina cubierta, la cual podría ser costeada y explotada por una empresa privada especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario