domingo, 26 de septiembre de 2010

MÁLAGA Así sería el parque Benítez que piden los malagueños. (SUR)

Ante el clamor ciudadano suscitado esta semana, SUR ha realizado una recreación del futuro espacio verde sobre el antiguo campamento

26.09.10 - 01:53 -
Recreación: En este fotomontaje se puede ver de un vistazo cómo sería. Se trata de una hipotética recreación. Mueva la pestaña para ver el aspecto actual del Campamento Benítez y cómo podría llegar a ser.
Un espacio verde. Un pulmón para la ciudad donde ahora sólo hay un terreno en estado de abandono. El antiguo campamento Benítez debe ser el gran parque de la capital. Esa es la petición clara y contundente de los malagueños. Representantes de partidos políticos, asociaciones de vecinos y agentes sociales se han expresado de forma unánime a favor de que el antiguo recinto militar, cerrado a cal y canto desde hace quince años, se transforme en un parque metropolitano y se abra para uso y disfrute de los ciudadanos.
Ante el clamor popular, SUR ha realizado una recreación de cómo quedaría ese futuro parque verde en las 28 hectáreas del campamento Benítez. El enclave, situado en el límite entre Málaga y Torremolinos, goza de muy buenas comunicaciones por carretera y por el tren litoral, cerca de la playa y en las proximidades de un centro de ocio como es Plaza Mayor.
Para abrirlo al público habría que hacer una limpieza profunda de los casi 300.000 metros cuadrados de terreno, así como sanear y rehabilitar la importante masa arbórea existente, compuesta por abundantes especies, entre las que destacan los ejemplares de pinos carrascos, palmeras, eucaliptos y cipreses.
También habría que recuperar los jardines que había cuando el campamento funcionaba (se cerró en 1995), situar fuentes, bancos, pérgolas, cenadores y demás elementos ornamentales necesarios en un parque, así como crear caminos para pasear. Igualmente, podría reconvertirse en un estanque la piscina que se utilizaba en el campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario