jueves, 28 de octubre de 2010

MALAGA. El PP pide al menos 4 millones para los Baños del Carmen. (LAOPINION)

Bendodo y Villalobos consideran que los 400.000 euros presupuestados son insuficientes para iniciar la regeneración.


VIRGINIA GUZMÁN. MÁLAGA La respuesta no se ha hecho esperar. Tras el anuncio realizado por el PSOE sobre el aumento de la partida destinada al proyecto de los Baños del Carmen, el PP se mostró ayer muy crítico y lamentó que el Gobierno central haya incluido en los Presupuestos Generales para 2011una partida de 400.000 euros para la recuperación de la zona, una cantidad que la diputada nacional Celia Villalobos consideró «insuficiente» y con la que «no tienen ni para el proyecto».

Villalobos y el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, recordaron que el proyecto supondrá una inversión de 13 millones de euros y resaltaron que para el inicio del plan sería necesario incluir una partida para el año próximo de al menos cuatro millones de euros. Villalobos acusó a los socialistas de «intentar vender humo» y recordó que ya hace unos meses la anterior ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aseguró que el proyecto definitivo estaba listo, por lo que valoró que «lo normal» sería que los presupuestos recogieran los 13 millones plurianualmente. «Para el año 2011 tendrían que destinar al menos cuatro millones, si no es imposible que puedan comenzar las obras», insistió. «Si la inversión de cada año va a ser de 400.000 euros, el proyecto no estará listo hasta 2038», ironizó, por su parte, Bendodo.

La diputada popular y el presidente del PP comparecieron ayer ante los medios para anunciar la presentación de una proposición no de ley y una enmienda a las cuentas del Estado para el próximo ejercicio en las que exigen que se incluya una partida para comenzar el proyecto del parque periurbano en el Campamento Benítez. «El compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, me suena a macrohospital o a la valla del puerto», criticó Bendodo, quien consideró que los socialistas «tienen una oportunidad de oro para demostrar su compromiso con el proyecto si apoyan ambas iniciativas».

«Siempre dije que el museo del transporte en el Benítez no se haría, que era un capricho de la ex ministra Magdalena Álvarez para evitar que la titularidad fuera del Ayuntamiento», dijo Villalobos, quien también tuvo palabras para Blanco y María Gámez: «No me creo al señor Blanco, que de pronto se ha caído del caballo y ha visto la luz, y dice que María Gámez le ha convencido, cuando jamás la he escuchado reivindicar nada al respecto». El PP cree que el proyecto costaría 20 millones y pide para 2011 un mínimo de seis millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario