jueves, 28 de octubre de 2010

MALAGA. El PP presenta una proposición no de Ley para concretar el proyecto del Benítez. (ELMUNDO)

El PP presentará una proposición no de Ley para que se formalice un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que contemple la financiación y los plazos de ejecución de las obras de conversión del antiguo Campamento Benítez en un parque.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha denunciado la falta de inversióncontemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para que se trate de "un parque digno". Para ello, es necesaria una inversión superior a los 20 millones de euros, según el dirigente 'popular', quien, además, ha apuntado a una partida mínima de seis millones destinada al inicio de las obras.

Frente a ello, el también edil en el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que el Consistorio "contemplará la partida necesaria para iniciar el proyecto", que ha de traducirse en "un parque de referencia". Además, ha señalado que esta enmienda a los PGE constituye "una oportunidad de oro" para que los socialistas convenzan al Gobierno central de que la acepte, "si realmente hay una voluntad por parte de Fomento", ha precisado.

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos ha lamentado que el proyecto previsto en estos terrenos por la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, contemplando un gran parque y el Museo del Transporte y la Obra Pública, fuera sólo "un capricho", ya que "no había voluntad real".

Asimismo, ha denunciado "la falta de definición y de realidad que contempla el proyecto", ya que, "desde 2005, cuando Álvarez anuncia su intención de crear el Museo del Transporte en estos terrenos, los PGE no han contemplado ninguna partida destinada a este fin". Esto demuestra, según la diputada del PP, "la falta de definición y de realidad que contemplaba este proyecto".

Respecto al actual ministro de Fomento, José Blanco, y el compromiso mostrado con el parque, Villalobos ha manifestado que "se ha caído del caballo y ha visto la luz, transformada en una pantalla que irradia una delegada de la Junta de Andalucía -en referencia a la también candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez-, que, hasta ahora, no había reivindicado nada relacionado con el Campamento Benítez".

De esta forma, la diputada 'popular' ha criticado que desde el partido socialista existen "sólo palabras, pero ni un duro para iniciar las obras necesarias", y ha asegurado que "la única idea del Ministerio de Fomento era que el Ayuntamiento no tuviera los terrenos del Campamento Benítez".

Por último, ha asegurado que "no me creo para nada la palabra de Blanco, creo que quieren utilizar a los malagueños en una campaña electoral y, desde luego, la candidata del PSOE no tiene ninguna credibilidad en Málaga para decir que defiende intereses generales de la provincia", porque, según Villalobos, "no lo ha hecho jamás".

Sobre el Ayuntamiento de Málaga, ha manifestado que ha sido "coherente", reclamando la titularidad de los terrenos y el uso ciudadano de la antigua instalación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario