miércoles, 13 de octubre de 2010

Un juzgado ordena la demolición de una vivienda construida sin licencia en la capital (SUR)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha ordenado demoler una casa construida sin licencia sobre suelo no urbanizable en la capital malagueña al no poder ser legalizada porque está ubicada en una parcela de 5.540 metros cuadrados, frente a un mínimo de 25.000 metros establecido en el planeamiento.
Los procesados han sido condenados a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio. Además, el Juzgado ha decretado la demolición de la vivienda, de tipo unifamiliar, ubicada en el paraje diseminado de Los Pintados de Málaga, que fue construida en 2007.
La sentencia argumenta que la necesidad de licencia urbanística para efectuar obras «forma parte ya del acervo de conocimientos comunes», por lo que «no cabe alegar genéricamente su desconocimiento». La demolición, indica, es «una consecuencia jurídica del delito previsto en la norma», y «en el ámbito de la política criminal es una medida disuasoria» de llevar a cabo construcciones ilegales que atenten contra la legalidad urbanística, añade. En este sentido, el juez entiende que debe ser la jurisdicción penal la que acuerde la demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario