jueves, 4 de noviembre de 2010

MALAGA. El Ayuntamiento reimpulsa un bulevar sobre el tramo soterrado de las vías del tren. (MALAGAHOY)

Se ha llegado a un acuerdo provisional con Adif que posibilitará su creación

NURIA ALONSO / BENALMÁDENA | ACTUALIZADO 04.11.2010 - 05:01
La creación de un bulevar sobre el tramo soterrado del Cercanías que transcurre por el centro de Arroyo de la Miel es uno de los proyectos que más se ha hecho esperar en Benalmádena. Sin embargo, en los últimos días la iniciativa, que lleva alrededor de cinco años a la espera, ha dado un paso adelante, puesto que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo provisional de carácter técnico con Adif, propietaria de la zona en cuestión, para que se pueda hacer uso de la superficie para la futura creación de una zona de esparcimiento público, que denominará Parque Antonio Andrade.

Así se anunció ayer desde el Consistorio, a la vez que se explicó que el alcalde, Enrique Moya, y el concejal de Obras Públicas, Jesús Fortes, han conseguido llegar a preacuerdo con Adif, lo que posibilitará que se pueda conseguir el permiso de patrimonio para el uso del espacio. Una vez gestionado el permiso de infraestructuras se espera que en la próxima semana se abra el plazo de licitación, por lo que el proyecto quedaría desbloqueado.

Sin embargo, aún queda un último escollo para que esta iniciativa llegue a buen puerto, puesto que se tendrá que negociar el canon a pagar por parte del Ayuntamiento por el uso del suelo. Una cantidad que aún está por determinar al estar realizándose las mediciones del área. Al respecto Fortes detalló que una vez que el Ayuntamiento adapte el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley del Suelo Andaluza a través de un convenio urbanístico se tomaría posesión de la zona, por lo que el canon a pagar sería, en todo caso, "provisional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario