martes, 23 de noviembre de 2010

MÁLAGA El segundo informe del Guadalmedina estará listo antes de fin de año. (SUR)

El consejero de Medio Ambiente se compromete a mantener el consenso a través del diálogo en la Fundación Ciedes

23.11.10 - 01:33 -
El segundo informe sobre la solución para el río Guadalmedina estará listo antes de que finalice el año. Así lo aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el que coincidió en la inauguración del Foro Mediterráneo organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que se desarrolla en Málaga y que también contó con la presencia de su directora general, Julia Marton-Lefévre.
El citado informe se encargó al Cedex, organismo dependiente del Gobierno central, con el objetivo de que analizara la mejor solución para la integración del tramo final del río Guadalmedina en la ciudad. Según el consejero, «el informe estará listo para que se pueda poner en macha, tal y como desea Málaga y Andalucía».
Por su parte, el alcalde reclamó que se conserve el diálogo y consenso alcanzado en la fundación Ciedes y pidió que sea este organismo, en el que están representadas todas las instituciones, el único interlocutor en todo el proceso: «Es fundamental que el diálogo con el Cedex, organismo de investigación en materia hidráulica de la administración central, se produzca únicamente con el Ciedes, donde todos estamos representados, para que de esta forma conservemos el consenso que desde el plan estratégico establecimos, con muchas dificultades». El consejero de Medio Ambiente no dudó en asumir el compromiso exigido por el regidor malagueño.
Foro Mediterráneo
Desde ayer, más de 200 delegados procedentes de una veintena de países asisten a este Foro Mediterráneo de la UICN y a la celebración del X aniversario del Centro de Cooperación del Mediterráneo, ubicado en el PTA. En el transcurso de estas jornadas se pretende alcanzar nuevas alianzas y discutir las prioridades del programa de trabajo en cooperación para los próximos años. En concreto, se abordarán cuestiones como el desarrollo de un turismo sostenible, las redes energéticas, la conservación de las especies y el cambio climático.
Las conclusiones se recogerán en una declaración pública que incluirá las acciones fijadas para la conservación del Mediterráneo, uno de los lugares más importantes en biodiversidad, pero también más amenazados del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario