martes, 16 de noviembre de 2010

MALAGA. La primera reunión del Benítez no despeja las dudas sobre su coste y los plazos. (MALAGAHOY)

El encuentro sirvió únicamente para que las tres administraciones confirmasen su disposición en trabajar en el objetivo de hacer de esta parcela una zona verde y de esparcimiento ciudadano

SEBASTIÁN SÁNCHEZ, MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.11.2010 - 17:36

La mesa sobre el Benítez conformada por María Gámez, Francisco De la Torre, Hilario López Luna, Manuel Díaz, Teresa Porras y Remedios Martel.

La primera reunión que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han mantenido para definir el futuro del antiguo Campamento Benítez no permitió despejar las dudas que pesan sobre la idea de reconvertir este espacio en un gran parque. El encuentro, convocado por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez y celebrado en la sede de esta institución, sirvió únicamente para que las tres administraciones confirmasen su disposición en trabajar en el objetivo de hacer de esta parcela una zona verde y de esparcimiento ciudadano.

Sin embargo, ninguno de los agentes implicados, con el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, como portavoz, supieron aclarar ni el presupuesto que podría suponer la intervención ni el calendario temporal que precisará la actuación. Todo ello, señaló López Luna, habrá de fijarse en el marco de un convenio que redactará el Ministerio de Fomento (actual propietario del suelo), documento que se remitirá “cuanto antes” a las otras dos instituciones para su firma.

El subdelegado, además, aludió a que en el citado acuerdo, se detellará el papel a jugar por cada una de las administraciones, sobre lo que apuntó que el proyecto de ejecución podría corresponder a Fomento, las tareas de restauración y reforestación a la Junta y el mantenimiento al Consistorio, extremo este último con el que, de inicio, no se mostró conforme el alcalde, Francisco de la Torre. En cuanto al contencioso judicial que pesa sobre el terreno, el regidor del PP anunció su intención de levantarlo antes incluso de que se liciten las obras siempre que en el convenio se precisen los detalles de la intervención. Asimismo, López Luna confirmó que el Gobierno mantiene intacta la idea de ejecutar el Museo del Transporte en la parcela, siendo el parque la primera pieza de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario