martes, 16 de noviembre de 2010

MIJAS La Junta adjudica la redacción del proyecto de 130 VPO en La Cala de Mijas. (SUR)

La iniciativa del Ayuntamiento de Mijas de poner a disposición de la Junta de Andalucía una serie de parcelas de titularidad municipal para la construcción de un total de 651 VPO empieza a dar sus frutos. La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha adjudicado a HLP Arquitectos y Urbanistas la redacción del proyecto básico y de ejecución de los primeros 130 inmuebles que se levantarán en La Cala, junto al campo de fútbol y el Parque Los Olivos. La actuación, presupuestada en 490.105 euros (IVA excluido), consiste en levantar la primera fase de una promoción que en total estará formada por 314 pisos protegidos. En cualquier caso, este proyecto de 130 VPO supondrá la mayor iniciativa del Ejecutivo autonómico en la provincia, superando las 118 construidas en Rincón de la Victoria.
Esta primera promoción, distribuida en varios bloques de tres plantas con pisos de dos y tres dormitorios, se destinará fundamentalmente a jóvenes y familias cuyos ingresos anuales oscilen entre los 12.000 y los 18.000 euros. En cuanto a su precio, rondará los 90.000 euros y contará con garaje y trastero. Para acceder a estos inmuebles, cuya construcción podría arrancar el próximo año, es necesario estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de VPO.
Más iniciativas
Esta actuación es la primera que empieza a cobrar forma en Mijas, pero no la única, ya que el Consistorio mijeño también ha reservado terrenos en Las Lagunas y La Cala para que la EPSA amplíe su radio de acción en el municipio. Así, además de estas 314 VPO previstas en el núcleo caleño, también figuran otras 112 en Cortijo Colorado, 93 en Lagar Martel, 83 en la zona de La Torre y 49 en Cerrado del Águila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario