miércoles, 29 de diciembre de 2010

Coín regulará 2.000 viviendas en diseminados rurales (La Opinión)

Esta decisión supone la elaboración de un censo en el que se prevé que figuren cerca de 2.000 casas


ANA GARCÍA. COÍN. El Ayuntamiento de Coín iniciará a partir de enero un plan especial de regularización de viviendas en diseminados rurales, cuyos propietarios pueden ya iniciar los trámites.
El próximo mes de enero el pleno votará el plan especial para la regularización del diseminado que permitirá realizar modificaciones de elementos y afrontar la situación real de las viviendas de los diseminados rurales, como Valdeperales, La Charca, Huertas Viejas o El Ejido.
Esta decisión supone la elaboración de un censo en el que se prevé que figuren cerca de 2.000 viviendas, lo que posibilitará la prestación de servicios en las zonas de diseminado y la consolidación de las urbanizaciones blandas que legalicen la situación de la mayor parte de estas construcciones.
«Aunque la mayoría de las casas tienen carriles acondicionados al tráfico y agua de la red municipal, con esta regularización se podrá solucionar además el servicio de conducción de aguas residuales», según el alcalde, Gabriel Clavijo.
El plan permitirá que haya un marco normativo para las viviendas del campo, una vez que se cuantifiquen y se analice cada caso. «También habrá excepciones como que quedarán fuera de la regularización aquellas viviendas construidas en zonas de especial protección medioambiental, conforme a la ley de 1997», aclaró Clavijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario