lunes, 3 de enero de 2011

Las obras de la segunda pista del aeropuerto están al 80% de su ejecución (Málaga Hoy)

El director del aeródromo malagueño destaca el salto de calidad que ha supuesto la T3


El aeropuerto de Málaga seguirá creciendo. A la terminal 3, conocida como T3, inaugurada el pasado mes de marzo por los Reyes de España, se unirá a principios de 2012 la segunda pista, un viejo anhelo de los profesionales, que destacan que supondrá un salto para las instalaciones malagueñas. El director del aeródromo malagueño, Mario Otero, manifestó que la segunda pista estará finalizada en 2011, de hecho, las obras de construcción de la misma van a muy buen ritmo y están en torno al 80% de ejecución; sin embargo, debe pasar por un proceso de calibraciones y certificaciones de calidad que retrasarán su puesta en marcha hasta principios de 2012, debido a la legislación existente en esta materia.

Otero aseguró, en declaraciones a Europa Press, que actualmente no tener esta segunda pista "no supone problemas" puesto que, en pista, hay "muchas horas valle", es decir, de menos actividad. Así, ha aclarado que el principal problema que podría tener el aeropuerto malagueño era "absorber pasajeros en las terminales 1 y 2", de ahí la importancia que ha tenido que la T3 esté ya operativa.

"Ha supuesto un salto de calidad e imagen y ha duplicado la capacidad del aeropuerto de Málaga", aseguró, y añadió que se puede atender ya a 30 millones de pasajeros, "más del doble de los casi 12 millones que pasaron en 2009 por las instalaciones aeroportuarias". De hecho, desde que el aeródromo inaugurase la terminal hasta el pasado mes de noviembre han pasado por la T3 más de 9,5 millones de pasajeros en más de 80.000 vuelos, según datos de Aena.

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