domingo, 2 de enero de 2011

MALAGA. Los restos del 'paraíso' de Vladi. (MALAGAHOY)

OBRA IRREGULAR DE PINARES DE SAN ANTÓN AVANZAN LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN

Transcurridos 16 días desde el inicio de la demolición de la obra ilegal el promotor del centro hispano ruso, las máquinas han derruido la mayor parte de lo construido

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 02.01.2011 - 01:00
zoom

Imagen de la obra de demolición tomada el pasado jueves.

Dieciséis días después de que las máquinas entrasen en la finca del que fuera promotor del centro hispano-ruso, Vladimir Beniachivili, e iniciaran la demolición de lo construido de forma irregular en los últimos 12 años, los trabajos avanzan sin descanso. Las imágenes tomadas por este periódico la jornada en la que comenzó la tarea de la piqueta y el pasado jueves muestran bien a las claras cómo la mayor parte de lo edificado por Beniachvili sobre suelo no urbanizable se encuentra ya derruido.

El único resto de varios de los cuerpos edificados que albergaban varios salones-comedor, apartamentos, una sala de ballet de 200 metros cuadrados y una pista de pádel es el de los escombros arrumbados en el suelo. Incluso, la parte de la edificación más al este, sobre la que se asentaba la piscina, aparece ya seriamente carcomida por el duro tacto de las pinzas de acero de la excavadora.

El avance es tal que, según explicó la jefa de Disciplina de la Gerencia de Urbanismo, Teresa Domingo, el pasado jueves culminó la etapa de demolición de lo construido. Sin embargo, ello no supone el punto final de la tarea, sino que a la misma habrá de continuarle en las primeras semanas de enero los trabajos de recogida de escombros. El último paso será la reposición del terreno a su estado original. Para ello, Domingo explicó que la idea es analizar la actuación con el área municipal de Parques y Jardines del Consistorio, de tal modo de que se logre algún tipo de repoblación vegetal de la zona afectada.

Urbanismo mantiene precaución en lo relativo a los muros de contención que desde finales de 1998 ha ido ejecutando Beniachvili en la finca con el fin de paralizar los movimientos del terreno que se venían produciendo. La jefa de Disciplina afirmó que la estructura localizada en la parte inferior de la finca no se demolerá, así como aquellos que se estimen pueden tener repercusión sobre la estabilidad da la zona. Hay que recordar que los asesores de Beniachvili ya advirtieron del riesgo que la demolición de lo construido podría tener sobre la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario