domingo, 20 de marzo de 2011

CAMPILOS. Nueva piscina cubierta en Campillos. (MALAGAHOY)

La instalación, inaugurada ayer, cuenta con una capacidad para 200 usuarios

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 20.03.2011 - 01:00
Los vecinos del municipio malagueño de Campillos disponen desde ayer de una nueva piscina cubierta con una capacidad para 200 usuarios, la cual ha sido inaugurada por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Jesús Galeote.

Este equipamiento de natación ha contado con una inversión total de 1.805.555,15 euros, de los que la Diputación ha aportado 350.000 euros, la Junta de Andalucía ha sufragado el proyecto en un 50% y el resto ha sido financiado por el Consistorio. La nueva instalación tiene una superficie total de unos 1.730 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas: una de 25 por 12,5 metros; y otra, de 12,5 por cinco metros. Además, dispone de una zona de recepción y una sala de vestuarios que serán polivalentes y permitirán un uso tanto individual como en grupo. Los vestuarios servirán de apoyo durante el periodo estival a los de la piscina de verano. Las instalaciones de esta piscina cubierta podrán acoger entre 150 y 200 usuarios al mismo tiempo, según han apuntado, señalando, además, que para templar el agua se utilizará la energía solar y los mecanismos de aprovechamiento de biomasa, que resultan "mucho más económicos" que el combustible habitual.

El delegado provincial ha aseverado que "la práctica deportiva se asocia con la calidad de vida, por tanto, queremos que cada vez más personas practiquen deporte y para ello hay que tener buenas instalaciones, modernas y de calidad". Así, ha apostillado que en la provincia se han realizado casi 200 instalaciones deportivas con una inversión de más de 60 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario