jueves, 31 de marzo de 2011

Denuncian daños en el ingenio de Maro por las obras de un vial. Nerja (SUR)

Los Verdes y la nueva asociación La Volaera piden la paralización de los trabajos, que cuentan con la autorización de la Delegación de Cultura
31.03.2011 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

Denuncian daños en el ingenio de Maro por las obras de un vial
Los denunciantes aseguran que se ha sepultado parte del muro. :: E. C.
Fue el primer ingenio donde se molió caña de azúcar que hubo en Nerja, y se terminó de construir en 1685. La conocida como Fábrica de Maro o el ingenio de Felipe de Armengol está en peligro, según denunciaron ayer Los Verdes y la nueva asociación La Volaera, que pretende promover la protección del patrimonio histórico y cultural nerjeño.
Según explicaron ambos colectivos, unas obras de adecuación de un vial y de creación de unas rampas y escaleras en uno de los laterales de los restos de este inmueble, que no cuenta con ningún tipo de figura de protección específica, más allá de la declaración como paraje pintoresco del núcleo pedáneo de Maro, están provocando daños en esta parte del antiguo ingenio, que entró en desuso a finales del siglo XIX. «Todos estos errores se deben a la fiebre que tienen nuestros políticos de hacer obras preelectorales y a la falta de interés de todas las administraciones implicadas por el patrimonio», consideró el portavoz de Los Verdes, Antonio Puerta, quien aseguró que el Ayuntamiento le ha comunicado que cuentan con la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta. Fuentes de este departamento confirmaron ayer a SUR este extremo, pero dijeron que estarán «vigilantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario