miércoles, 13 de abril de 2011

Antequera pide a la Junta que desbloquee 340 viviendas (La Opinión)

El Ayuntamiento se presenta como parte interesada en un contencioso iniciado por una promotora


LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El Ayuntamiento de Antequera se presentará como parte interesada en el contencioso administrativo que ha puesto en marcha la promotora Coespi SL en contra de la comisión de urbanismo de la Junta de Andalucía por no permitir el desarrollo de una pastilla de terreno en la que se contemplan 340 viviendas, de las cuáles un 70% serán protegidas. Recientemente, el pleno del Ayuntamiento antequerano solicitó a la comisión de urbanismo no cambiar la calificación de terreno fijada sobre esta zona, que viene recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la categoría de suelo urbano no sectorizado.

El Gobierno andaluz detalló para impedir el desarrollo de esta zona que la pastilla entra en «conflicto con el medio físico de la vega», declarada zona de especial protección. De ahí que limite el desarrollo de la promoción y quiera pasar el suelo a la categoría de no urbanizable. «La Junta realizó esa deliberación en base a unos planes antiguos que no tienen nada que ver con la actual realidad, ya que la pastilla queda al margen de la vega», aclaró el candidato y portavoz del Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA), Antonio Gálvez.

Ahora, el Ayuntamiento también se personará en la causa al entender que la Junta no ha tenido en consideración «la documentación facilitada» para desbloquear el desarrollo de esta zona, valorada, según los promotores, en 50 millones. Los tres partidos con representación plenaria respaldaron que el Ayuntamiento se presente como parte interesada en este contencioso.

El PGOU de Antequera entró en vigor en noviembre pasado con una serie de «correcciones» fijadas por la comisión de urbanismo. Además de la parcela denegada, la Junta fijaba limitaciones para el desarrollo de otras áreas contempladas en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario